Sabiduría Yoruba. Un Reencuentro con sus Orígenes: Conociendo los Orígenes de la Santería par Ifalaye Books

Sabiduría Yoruba. Un Reencuentro con sus Orígenes: Conociendo los Orígenes de la Santería par Ifalaye Books

Titre de livre: Sabiduría Yoruba. Un Reencuentro con sus Orígenes: Conociendo los Orígenes de la Santería

Auteur: Ifalaye Books

Broché: 347 pages

Date de sortie: May 31, 2017

Sabiduría Yoruba. Un Reencuentro con sus Orígenes: Conociendo los Orígenes de la Santería par Ifalaye Books est disponible au téléchargement en format PDF et EPUB. Ici, vous pouvez accéder à des millions de livres. Tous les livres disponibles pour lire en ligne et télécharger sans avoir à payer plus.

Ifalaye Books avec Sabiduría Yoruba. Un Reencuentro con sus Orígenes: Conociendo los Orígenes de la Santería

Creo que esta obra dirige una mirada atenta y creativa a un ámbito de la vida religiosa Yorùbá que hasta el momento no habíamos abordado los hispanoparlantes. Esa capacidad para orientar nuestra atención a asuntos siempre distintos, sin perder de vista los anteriores, es el mejor signo de este libro, entre cuyos objetivos principales se encuentra el de dar a conocer la cultura Yorùbá practicada en el África Occidental y Cuba.

Pertenecemos a una religión milenaria, y el signo fundamental de toda religión es el cultivo incesante del conocimiento, la expansión continua de nuestras creencias, el deseo de abarcar cada vez más y mejor los diferentes ámbitos del conocimiento, valores y ética de los seres humanos. Habiendo ya alcanzado la excelencia en diversas ramas de ese saber, un servidor no puede darse por satisfecho, es la vocación de los creyentes extender sus labores y sus reflexiones hacia sus comunidades. Esa inquietud, ciertamente, no es el resultado de un simple prurito de renovación, se encuentra animada, también, por una conciencia honda de la importancia social de nuestras investigaciones y conocimientos. Queremos saber más, para servir mejor a nuestros fieles.

La religión Yorùbá es, justamente, un sistema de creencias muy profundo, culturalmente hablando, y hay que precisar, además, que el sacerdocio Yorùbá representa, como quizá ningún otro, un puente privilegiado entre la ciencia y el arte, entre las disciplinas exactas y las humanidades, entre la sensatez y el sentimiento.

Culmino este prefacio deseándoles una feliz vida, anhelando fervientemente que durante esta lectura se generen muchos nuevos conceptos en su ideología que permitan en el futuro fortalecer aún más, la que creo será una fecunda tradición, a ustedes un muy atento y cordial saludo.