El sueño de Ares por Rafael Narbona

El sueño de Ares por Rafael Narbona

Titulo del libro: El sueño de Ares

Autor: Rafael Narbona

Número de páginas: 250 páginas

Fecha de lanzamiento: May 20, 2015

Editor: Minobitia

Rafael Narbona con El sueño de Ares

El sueño de Ares por Rafael Narbona fue vendido por EUR 5,69 cada copia. El libro publicado por Minobitia. Contiene 250 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

"El sueño de Ares", de Rafael Narbona una colección de relatos que tiene como hilo conductor la violencia en el siglo XX. Quince relatos que nos llevan a diferentes escenarios del viejo y el nuevo mundo, como la caída de Berlín, o la Granada de la guerra civil española, pero también la guerra de secesión norteamericana o los muelles de las ciudades donde el hampa campa a sus anchas, así como el mundo de las peleas de perros, la vida en las cárceles y hasta la violencia en el fútbol. Son relatos con los que se pretende exorcizar a ese dios de la guerra, Ares, que parece soñarnos en un mundo lleno de muerte y desolación con la intención de hacerle despertar de su sueño y liberarnos de él. Rafael Narbona que ya nos sorprendió con la calidad de la prosa de su primer libro, "Miedo de ser dos", con este nuevo título se presenta claramente como un referente a no perder de vista en la literatura española de este siglo XXI.

Si el sueño de Ares es una pesadilla para la humanidad, a lo largo del siglo XX el dios de la guerra no ha dejado de hacer realidad sus fantasías más crueles. Rafael Narbona nos ofrece en estos quince relatos un panorama de violencia y destrucción en el que toman la voz tanto víctimas como verdugos. La guerra civil española, la caída de Berlín o la defensa de Stalingrado son escenarios de algunas de estas narraciones, pero no es necesaria una guerra para el triunfo de la desolación: hooligans, delincuentes, mafiosos y pistoleros se pasean igualmente por estas historias a las que también se asoman personajes como Poe, García Lorca y Benjamin para ayudarnos a comprender el porqué de toda esta destrucción que Ares sueña y de la que los hombres aún no han conseguido despertar.
«Los hombres siempre están entretenidos en querellas y matanzas. El odio es mucho más común que la fraternidad y la fraternidad es tan frágil como una rama seca».