Productividad personal: aprende a liberarte del estrés con GTD par José Miguel Bolívar

Productividad personal: aprende a liberarte del estrés con GTD par José Miguel Bolívar

Titre de livre: Productividad personal: aprende a liberarte del estrés con GTD

Auteur: José Miguel Bolívar

Broché: 171 pages

Date de sortie: March 26, 2015

Éditeur: Conecta

Téléchargez ou lisez le livre Productividad personal: aprende a liberarte del estrés con GTD de José Miguel Bolívar au format PDF et EPUB. Ici, vous pouvez télécharger gratuitement tous les livres au format PDF ou Epub. Utilisez le bouton disponible sur cette page pour télécharger ou lire un livre en ligne.

José Miguel Bolívar avec Productividad personal: aprende a liberarte del estrés con GTD

Un sistema práctico de organización del trabajo que nos permite reducir el estrés, conseguir los resultados que deseamos, y que nos hace más eficaces en todos los aspectos de la vida.

Productividad personal plantea como punto de partida el hecho de de que la naturaleza del trabajo ha cambiado profundamente en la era de la información. Nuestras tareas ya no resultan evidentes y nos sabemos bien cuándo están finalizadas; tampoco son estables ni predecibles, y lo que es más importante, no son proporcionales al tiempo que disponemos para hacerlas. Todo es nuevo más a menudo.

Estos cambios han generado una situación de estrés creciente y general entre todos nosotros. Con demasiada frecuencia tenemos el sentimiento de que algo no va bien y que nos causará problemas, pero no sabemos ni de qué se trata, ni cuándo puede estallar y menos aún qué consecuencias puede tener.

La metodología GTD (creada por David Allen) parte del principio de que una parte importante de este estrés procede de los "compromisos mal gestionados". José Miguel Bolívar propone el uso de este método muy práctico para evitar que nuestra gestión dependa de la memoria, que es muy poco fiable, y nos introduce de forma muy sencilla y asequible en la fórmula GTD para la productividad personal, basada en herramientas para mantener el control de nuestras tareas y la perspectiva necesaria para tener claras las consecuencias a corto, medio y largo plazo de las decisiones que tomas.