Mis problemas con Amenábar 1 (Popcorn) por Jordi Costa

Mis problemas con Amenábar 1 (Popcorn) por Jordi Costa

Titulo del libro: Mis problemas con Amenábar 1 (Popcorn)

Autor: Jordi Costa

Número de páginas: 48 páginas

Fecha de lanzamiento: September 25, 2009

ISBN: 8483579731

Editor: Editores de Tebeos

Jordi Costa con Mis problemas con Amenábar 1 (Popcorn)

Mis problemas con Amenábar 1 (Popcorn) por Jordi Costa fue vendido por EUR 9,95 cada copia. El libro publicado por Editores de Tebeos. Contiene 48 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Jordi Costa, Dario Adanti. Álbum 16x23cms, tapa blanda 48 páginas a color. El dibujante Darí­o Adanti y el crí­tico de cine Jordi Costa lanzan un ataque frontal, despiadado y muy divertido, contra la figura de Alejandro Amenábar y su obra, a través del repaso de los encuentros del crí­tico y el director en diferentes festivales y un detallado análisis de su filmografí­a.
     Como reconoce el propio Jordi Costa en el prólogo del cómic: "Amenábar es una punta de iceberg, el pretexto para explicar algo más grande. El director de Tesis responde a la definición de monstruo que formula, por ejemplo, una pelí­cula como La bestia del reino de Terry Gilliam: una creación colectiva orientada a impulsar y mantener un determinado status quo. Y ese estado de la cuestión es el auténtico tema de Mis problemas con Amenábar, la forja, consagración y propagación ví­rica de un modelo cinematográfico basado en el simulacro de talento, la competencia técnica y la asfixia de lo dionisiaco. O sea que este acto impropio de un crí­tico de cine -atacar de frente a un emblema de lo irreprochable y reconocer, para más inri, que lo suyo es personal- no deja de ser, en el fondo, una prolongación de su oficio como crí­tico de cine."
     Resaltado: "Las opiniones más consensuadas sobre Amenábar son, esencialmente, dos: a) es muy buen chico y b) su genio es irrefutable. Por tanto, dedicar cuarenta y cuatro páginas de historieta al escarnio de su figura está condenado a ser un acto tan impopular como propinarle una bofetada, porque sí­, a un niño escogido al azar en un parque infantil".
     -- Jordi Costa