Del marxismo al posmarxismo (Pensamiento crítico) por Göran Therborn

Del marxismo al posmarxismo (Pensamiento crítico) por Göran Therborn

Titulo del libro: Del marxismo al posmarxismo (Pensamiento crítico)

Autor: Göran Therborn

Número de páginas: 208 páginas

Fecha de lanzamiento: May 26, 2014

ISBN: 8446039338

Editor: Akal

Göran Therborn con Del marxismo al posmarxismo (Pensamiento crítico)

Del marxismo al posmarxismo (Pensamiento crítico) por Göran Therborn fue vendido por EUR 17,00 cada copia. El libro publicado por Akal. Contiene 208 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

La finalidad de este libro es servir de mapa y de brújula. Intentaremos explicar el cambio social e intelectual radical que ha tenido lugar entre el siglo XX -en un sentido importante, el siglo del marxismo- y el siglo XXI, un proceso de cambio que comenzó en el periodo que media entre los años 1978 y 1991, cuando China se acercó a la economía de mercado y el sistema soviético se desplomó en Europa y en la propia URSS. Este estudio no aspira a trazar una historia intelectual o una historia de las ideas, sino que debe considerarse más bien como un cuaderno de viaje, un conjunto de notas sin pretensiones reunidas después de un arduo y largo viaje a través de las subidas, las bajadas y los caminos sin retorno del marxismo del siglo xx y los primeros años del XXI.

El libro tiene dos objetivos. El primero consiste en situar la práctica política y el pensamiento de izquierdas de principios del siglo XXI en el terreno del siglo anterior. El segundo, en ofrecer una visión sistemática del pensamiento de izquierdas en el hemisferio norte en los albores de este nuevo siglo, y compararlo con el marxismo de la era precedente.

Aunque intentaré no abogar por una ruta o una interpretación en particular, no pretendo ocultar que este es el trabajo de un estudioso que no ha renunciado a su compromiso con la izquierda. De hecho, ha sido precisamente ese compromiso el que me ha incitado a escribir este libro.



«Impresionante... un análisis y un dictamen muy afinados»

Guardian

«un enfoque amplio, épico por momentos; una combinación equilibrada de crítica radical y sobriedad analítica; una visión dialéctica de la sociedad entendida como "totalidad", irreductible a una sola disciplina de la ciencia social».

British Journal of Sociology